Vinculan a proceso a tres acusados de intentar extorsionar a comerciante en Guachochi.

 

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvieron un auto de vinculación a proceso contra Lucio Fernando C. E., Damaris Yamilet C. P. y Elder Andrés A. C., quienes enfrentan acusaciones por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

Durante la continuación de la audiencia inicial, la representación social presentó suficientes elementos para acreditar la probable participación de los señalados en hechos ocurridos el 30 de noviembre en Guachochi.

Las investigaciones indican que los imputados acudieron a un negocio local, donde presuntamente amenazaron al propietario con un arma de fuego, exigiéndole un depósito como “derecho de piso” bajo la advertencia de causar daño a su integridad o patrimonio si no cumplía. Tras ello, abandonaron el lugar.

El Juez de Control determinó que los datos de prueba sustentan el inicio del proceso penal y ordenó que los tres permanezcan bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Cabe recordar que, conforme a la ley, toda persona imputada se presume inocente hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial.