Vinculan a proceso a mujer por trata de personas en Ciudad Juárez.

Las indagatorias señalan que la imputada explotó sexualmente a la víctima desde inicios de 2024 hasta el 1 de agosto del mismo año, en al menos tres puntos identificados dentro de Ciudad Juárez.

Tras las investigaciones, el 19 de noviembre de 2025, agentes de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM detuvieron a la mujer, de 33 años, en la colonia Chihuahua, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Primera Instancia del Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Bravos.

Una vez puesta ante el Juez de Control y formulada la imputación, el Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes para que el órgano jurisdiccional determinara su vinculación a proceso.

La investigación también revela que Miriam Susana M. M. llevaba a la menor con Enrique R. M., un tercer implicado que mantiene pendiente una orden de aprehensión por trata de personas en Ciudad Juárez. Dicho individuo, de 71 años, se encuentra actualmente sentenciado a 20 años de prisión federal en Estados Unidos por delitos sexuales contra múltiples menores de edad en México.

En enero pasado, Enrique R. M. fue detenido para inspección en el puente internacional Las Américas, donde agentes de CBP hallaron contenido sexual explícito en su teléfono, lo que derivó en la sentencia dictada el 24 de septiembre de 2025.

Conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la imputada se presume inocente hasta que exista una sentencia que determine lo contrario.