Urge centro de confinamiento para narcoterroristas: Dip.Sanchez.

 Ante la creciente violencia y el control territorial de grupos criminales en la Sierra Tarahumara, el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, ha señalado la urgente necesidad de un centro de confinamiento especializado para narcoterroristas en Chihuahua.

Desde las instalaciones del Cefereso abandonado en Ciudad Juárez, Sánchez Villegas recordó que desde 2022 ha impulsado la iniciativa para convertir estas instalaciones federales en un penal de máxima seguridad. Este centro contaría con los mecanismos necesarios para contener a los criminales más peligrosos y evitar que sigan delinquiendo desde el interior de los penales.

"Los penales de Chihuahua se encuentran colapsados. Ahí conviven criminales desalmados, narcoterroristas, secuestradores, asesinos, con otros que han cometido delitos de poca monta. La situación es insostenible", sentenció el legislador.

Además, Francisco Sánchez destacó que los centros estatales aún albergan a reos del orden federal, lo que representa un costo de más de 13 millones de pesos mensuales para Chihuahua, cubiertos con los impuestos de los ciudadanos.