Sudáfrica llega a México con mariachi y calienta el duelo contra el Tri en el Mundial 2026.
La selección de Sudáfrica arribó a territorio mexicano e inmediatamente se contagió de la atmósfera de la Copa del Mundo. El conjunto africano, primer rival de la Selección Mexicana en la justa, se instaló en la ciudad de Pachuca para afinar los últimos detalles de cara a su debut el próximo 11 de junio en el Estadio Banorte.
A su llegada al complejo de concentración, la delegación de los Bafana Bafana fue sorprendida por un grupo de mariachis que los recibió con música tradicional. Los futbolistas, asombrados por el gesto, documentaron el momento con sus teléfonos celulares en imágenes que rápidamente se volvieron virales.
Este enfrentamiento revive el antecedente de la Copa del Mundo de Johannesburgo 2010, donde ambas escuadras protagonizaron el partido inaugural con un empate 1-1. Dieciséis años después, México y Sudáfrica volverán a abrir su participación mundialista en un hecho inédito, compartiendo además el Grupo A con Corea del Sur.
El duelo de este 2026 contará con una coincidencia histórica para el combinado azteca: el guardameta Guillermo Ochoa será el único futbolista en repetir asistencia en este cruce internacional, habiendo formado parte de aquella plantilla de 2010 también bajo la dirección técnica de Javier Aguirre.
Fuente: Soy futbol
- 3 vistas