SICT Libera Mil 485 km de Carreteras Federales Tras el Huracán Erick

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México ha anunciado que, tras el paso del huracán Erick, ha logrado liberar a la circulación mil 485 kilómetros de carreteras federales que resultaron afectadas en los estados de Oaxaca y Guerrero.
La dependencia, a cargo de Jesús Antonio Esteva Medina, continúa con las labores para concluir los trabajos en caminos estatales y autopistas dañadas. Además, mantiene recorridos constantes para verificar que no surjan más incidencias.
Para llevar a cabo estas acciones, la SICT ha desplegado a 420 ingenieros y personal de campo, distribuidos estratégicamente en 83 frentes de trabajo. Cuentan con el apoyo de 200 equipos de maquinaria, incluyendo excavadoras, camiones y vehículos de carga, para la pronta atención en las zonas afectadas de ambas entidades.
Detalles de la Recuperación por Estado
En Oaxaca, de los mil 167.10 kilómetros de la red carretera libre de peaje revisados, 885 kilómetros resultaron afectados y han sido atendidos en su totalidad. En cuanto a los caminos estatales (rurales y alimentadores), de los 250 kilómetros que presentaron daños, 40 kilómetros ya han sido resueltos y se trabaja activamente en los 210 restantes.
El primer balance de la SICT en Oaxaca indica que se actuó en 74 municipios por la caída de árboles y 250 deslizamientos de tierra, removiendo un total de 65 mil metros cúbicos de material.
Por su parte, el Centro SICT Guerrero reportó que 600 kilómetros de la Red Carretera Federal Libre de Peaje fueron afectados y ya se han atendido al 100 por ciento. En esta entidad, se revisaron mil 700 kilómetros de un total de 2 mil 044 kilómetros de su red carretera.
Atención a Incidencias en Nayarit
Finalmente, el Centro SICT Nayarit informó que, a causa de las intensas lluvias en la entidad, se registró la caída de un árbol sobre la carretera federal Tepic-Jalcocotán, a la altura del kilómetro 42+300.
De inmediato, se activó el protocolo de atención para el retiro del árbol, y en este momento la superficie de rodamiento se encuentra completamente limpia. La circulación ha sido restablecida en ambos sentidos de la vialidad.
La SICT hace un llamado a las y los conductores para extremar precauciones al transitar por las carreteras donde se han registrado lluvias intensas y a respetar en todo momento los señalamientos de tránsito.
- 2 vistas