Sheinbaum visitará Chihuahua para entregar tierras al pueblo rarámuri en Baborigame.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Chihuahua el sábado 17 de mayo para encabezar la entrega de tierras al Pueblo Rarámuri en la comunidad de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, como parte del Plan de Justicia para la Sierra Tarahumara.

La diputada de Morena, Rosana Díaz Reyes, destacó que esta visita subraya el compromiso del gobierno con la equidad y el reconocimiento de los derechos territoriales de los pueblos originarios. Afirmó que este acto es un ejemplo de justicia social y humanismo, buscando resarcir los daños históricos y atender las necesidades de comunidades que fueron olvidadas y despojadas de sus tierras.

Díaz Reyes enfatizó que la visita de Sheinbaum cumple con el Plan de Justicia, cuyo objetivo es fortalecer la autonomía de los pueblos indígenas, promover el diálogo y atender sus necesidades. Subrayó la importancia de reconocer y reivindicar las costumbres y cultura de los pueblos originarios, considerándolos la esencia del estado y del país.