52 años de cárcel a tres secuestradores armados.
Por Redacción · 15 de septiembre, 2026
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la FECOR en Tamaulipas, obtuvo una sentencia condenatoria de 52 años de prisión en contra de Marco "N", Gloria "N" y Jesús "N", identificados como integrantes de un grupo criminal.
La autoridad judicial dictó una pena de 50 años de cárcel por el delito de secuestro agravado, sumando dos años más por la portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. La reparación integral del daño se determinará en la etapa de ejecución de la pena.
La captura de los tres delincuentes se derivó de una denuncia anónima atendida por elementos de la Guardia Estatal en el ejido San Francisco, municipio de Hidalgo, Tamaulipas, donde se logró rescatar a una víctima privada de la libertad y asegurar armamento.
Los trabajos de investigación de campo y gabinete contaron con la participación de peritos y agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, logrando aportar las pruebas contundentes para concretar el fallo condenatorio.