Se instalan cuatro "Puntos Limpios" en Juárez para desecho de residuos voluminosos.

Con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el desecho adecuado de residuos voluminosos y prevenir la formación de focos de contaminación en la vía pública, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Limpia, instalará Puntos Limpios en cuatro sectores estratégicos de la ciudad. Estarán disponibles desde hoy hasta el lunes 7 de julio.

Estos Puntos Limpios permitirán a las y los juarenses deshacerse de tiliches como muebles, colchones, aparatos eléctricos en desuso, así como de llantas, de forma segura y gratuita.

Las ubicaciones de esta jornada serán:

  • Colonia Médanos: En la calle Ejido Aldama, cruce con Ejido Santa María.
  • Fraccionamiento Parajes de Oriente: En la calle Custodio de la República y Dunas de Sirio, junto al dique.
  • Colonia Plazuela de Acuña: En la calle Barrancas del Cobre y Manzana 18, a ocho cuadras del Cecytech 14.
  • Parque Zumaque Mezquital: Entre la calle Verbena y Anís.

El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, hizo un llamado a la comunidad para utilizar adecuadamente estos espacios, respetando su propósito y manteniéndolos en buen estado.

"Pedimos a los juarenses que depositen únicamente tiliches y llantas dentro de los contenedores. No deben dejar basura doméstica, escombro ni residuos comerciales, ya que estos puntos son para uso exclusivo de los ciudadanos y no de negocios", indicó Solís Kanahan.

Solís Kanahan explicó que estas acciones forman parte del programa "Punto Limpio a tu Colonia", con el cual se busca reforzar la limpieza urbana y promover una cultura responsable en el manejo de residuos.

"Estamos acercando este servicio directamente a las colonias para que los vecinos puedan disponer fácilmente de objetos que ya no utilizan. Lo único que pedimos a cambio es colaboración, que se respeten las reglas y que se utilicen correctamente los espacios", agregó el titular de Limpia.

La Dirección de Limpia invita a las y los vecinos de estas zonas a aprovechar esta oportunidad y contribuir con pequeñas acciones al bienestar y limpieza de su comunidad.