SCOP mejora conectividad vial en comunidades de difícil acceso.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en colaboración con los ayuntamientos, está fortaleciendo la infraestructura vial en comunidades de difícil acceso, mejorando la conectividad para más de 297 mil habitantes.
A través de estos convenios de colaboración, se han concluido trabajos en cerca de 600 kilómetros de caminos y calles, incluyendo rehabilitación, rastreo, corte de material y construcción de terracerías, generando beneficios directos para la población.
Estas acciones han optimizado significativamente el tránsito de personas y mercancías, así como el acceso a servicios básicos y el desarrollo de actividades productivas en municipios como Namiquipa, Gómez Farías, Satevó, Guazapares, San Francisco de Conchos, Allende y Chínipas, entre otros.
Actualmente, la SCOP está llevando a cabo nuevos convenios que se estima impactarán a más de 1.16 millones de personas, principalmente en zonas de acceso limitado de municipios como Allende, Camargo, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Rosario, El Tule y Urique, entre otros.
- 2 vistas