Refuerzan la vacunación en la Sierra Tarahumara con jornadas de salud y apoyo alimentario.

 En una iniciativa conjunta, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y la Secretaría de Salud, en colaboración con el DIF Estatal, ha intensificado los esfuerzos de vacunación en las comunidades de la Sierra Tarahumara. El pasado fin de semana, se llevó a cabo una jornada que logró vacunar a 2,985 personas contra el sarampión y otras enfermedades.

Las brigadas de salud no solo aplicaron vacunas, sino que también recorrieron comunidades como Jicamórachi, Guadalupe Victoria, Barbechitos y El Terreno, para distribuir diversos insumos esenciales para las familias.

Además de la atención médica, se implementó el programa NutriChihuahua, con la entrega de 5,910 paquetes alimentarios a familias en situación vulnerable en los municipios de Uruachi, Guadalupe y Calvo, Chínipas y Nonoava.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de continuar con estas jornadas para proteger la salud y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona serrana, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Maru Campos. Se insta a la población a estar atenta a las próximas fechas y ubicaciones de las brigadas de vacunación.

Galería de Imágenes