Realizan inhumación de 80 cuerpos sin identificar en Cuauhtémoc.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Zona Occidente, llevó a cabo la inhumación de 80 cuerpos no identificados o no reclamados en el Panteón Municipal número tres de esta ciudad.

El proceso inició el domingo con la apertura de las fosas individualizadas y concluyó el lunes 31 de marzo, siguiendo los protocolos que garantizan la posibilidad de identificación futura.

Edmundo Chacón Lazo, coordinador de Servicios Periciales en la Zona Occidente, explicó que antes de la inhumación, los cuerpos fueron sometidos a análisis de dactiloscopía, odontología, fotografía forense y perfil genético, con el propósito de facilitar su identificación en caso de que algún familiar los reclame.

De los 80 cuerpos sepultados, 62 corresponden a hombres, dos a mujeres y 16 son de género indeterminado. Además, se inhumaron 55 cuerpos completos y 25 osamentas.

Los registros indican que algunos de los cuerpos llevaban años en el Servicio Médico Forense, con casos que datan desde 2016 hasta 2024. En cuanto a las causas de fallecimiento, 24 fueron víctimas de homicidio, ocho por accidentes, nueve en hechos de tránsito, 14 por causas naturales y 25 por muerte indeterminada.

Las autoridades reiteraron que la información de cada caso permanecerá disponible para facilitar la identificación de los restos en caso de que familiares los reclamen.