Protección Civil atiende 59 auxilios en una jornada de locura en Juárez.
Durante las últimas 24 horas, Protección Civil atendió 59 emergencias en la ciudad, de las cuales 13 fueron provocadas por ráfagas de viento. Los incidentes incluyeron el desprendimiento de techos en tres viviendas, caída de árboles y un cortocircuito en la Torre Centinela que dejó a un sector sin luz. Ante el pronóstico de vientos de hasta 55 km/h para hoy, las autoridades mantienen la alerta y piden a la población asegurar objetos y evitar estructuras en riesgo.
El viento no dio tregua y desató el caos en la capital. La Dirección General de Protección Civil reportó una jornada violenta con 59 servicios de emergencia, donde el Departamento de Bomberos se llevó la peor parte con 44 intervenciones. La fuerza de la naturaleza no tuvo piedad: tres domicilios quedaron prácticamente a la intemperie tras el desprendimiento total y parcial de sus techos, mientras que siete árboles fueron arrancados de raíz, bloqueando diversas vialidades y poniendo en jaque a los rescatistas.
Uno de los momentos de mayor tensión se vivió en la Torre Centinela, donde el "latigueo" de cables suspendidos por el aire provocó un contacto fatal con líneas de alta tensión de la CFE. El resultado fue un cortocircuito que iluminó el cielo por segundos para después dejar a todo un sector sumido en la oscuridad. A pesar de los daños materiales, que incluyen lonas desgarradas y mallas ciclónicas colapsadas, milagrosamente no se reportaron personas lesionadas durante esta racha de incidentes climáticos.
La batalla contra el clima también se libró en el albergue de El Barreal, que recibió a 50 personas que buscaban refugio del frío y el polvo. Sin embargo, lo peor podría no haber pasado: Protección Civil advierte que hoy los vientos seguirán azotando con rachas de hasta 55 km/h. La orden para la ciudadanía es clara: aseguren todo lo que tengan en sus azoteas, aléjense de anuncios espectaculares y estructuras viejas, y no bajen la guardia, pues el ambiente seguirá cargado de polvo y peligro.
- 1 vista