PRI propone jubilación digna para policías de Chihuahua.

El diputado Arturo Medina, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa para garantizar que los policías de Chihuahua puedan retirarse con dignidad. La propuesta busca que los agentes, que pagan sus aportaciones a Pensiones Civiles del Estado como cualquier otro trabajador, puedan jubilarse a los 25 años de servicio o a los 50 de edad.
Medina aclaró que la iniciativa está enfocada únicamente en los tiempos de jubilación y que no afectará la atención médica de Pensiones Civiles, por lo que este servicio no sufrirá ninguna saturación.
El legislador enfatizó que la propuesta no implica un riesgo al fondo de pensiones ni afecta las aportaciones de otros trabajadores. Explicó que los ajustes necesarios para el esquema especial de jubilación de los policías se realizarán únicamente en sus propias aportaciones. Según Medina, esta iniciativa es un "acto de justicia" que busca reconocer las condiciones de riesgo, la inestabilidad y las afectaciones a la salud física y mental que conlleva el trabajo de los policías.
- 6 vistas