Premian a 94 policías y bomberos de Chihuahua por intervenciones de alto impacto.
En un acto de estricta justicia institucional, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), entregó estímulos económicos y reconocimientos a un total de 94 elementos que destacaron en el cumplimiento de su deber mediante detenciones de alto impacto y rescates de gran trascendencia social.
La delegación de galardonados estuvo conformada por 63 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y 31 policías municipales, a quienes se les aplaudió el profesionalismo y el valor indomable con el que diariamente salen a las calles a salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chihuahuenses.
Durante la ceremonia se revivieron intervenciones extremas, como la narrada por el bombero Luis Pérez, quien junto a sus compañeros combatió un devastador incendio en una empresa tarimera al norte de la ciudad, una emergencia que requirió cerca de 12 horas de combate continuo frente al fuego para evitar una tragedia mayor.
El tragahumo agradeció de forma pública los incentivos otorgados, haciendo hincapié en que el éxito de estas peligrosas misiones radica enteramente en el trabajo en equipo y la férrea coordinación del personal operativo ante situaciones de alto riesgo.
Con la entrega de estos bonos por Alto Impacto e Impacto Social, la corporación refrenda su compromiso de dignificar la labor policial y de rescate, incentivando económicamente a los agentes que logran mantener a la capital como un entorno seguro.
- 3 vistas