¡Por un pasaporte más barato! Proponen reducir a la mitad el costo ante el alza en visas.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, ha presentado una propuesta de reforma para reducir el costo del pasaporte mexicano en un 50%. La iniciativa busca aliviar la carga económica que enfrentarán los mexicanos, especialmente los del norte, tras el reciente anuncio de Donald Trump de una nueva "Cuota de Integridad" de 250 dólares para tramitar la visa estadounidense.
Sánchez Villegas explicó que con el nuevo cargo, un chihuahuense podría gastar más de 12 mil pesos para cruzar la frontera, sumando los 4,120 pesos del pasaporte y más de 8 mil pesos por la visa. Su propuesta plantea que el pasaporte, en todas sus modalidades y vigencias, tenga un costo máximo de 2,060 pesos.
"Aquí en el norte, cruzar la frontera no es un lujo, es una necesidad. Es la herramienta para ir a trabajar, para estudiar, para visitar a los seres queridos," declaró el diputado. Aseguró que si Estados Unidos impone nuevas cargas, el gobierno mexicano debe proteger la economía de sus familias, eliminando estos costos que hacen la vida más difícil para los ciudadanos.
- 2 vistas