Definen fechas de comparecencias para Mujeres, Bienestar y FGR en San Lázaro.
Por Redacción · 8 de octubre, 2026
La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mediante el cual se fijaron las fechas y horarios para las comparecencias y reuniones de trabajo con funcionarias federales, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con el calendario establecido, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Laura Itzel Castillo Juárez, comparecerá ante el Pleno de la Cámara de Diputados el próximo 28 de octubre a las 11:00 horas. Por su parte, la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, se presentará ante la Comisión de Bienestar el 22 de octubre a la misma hora.
Asimismo, se acordó una reunión de trabajo institucional con la fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, programada para el 23 de noviembre a las 11:00 horas ante la Jucopo. Se especificó que dicho encuentro se desarrollará con pleno respeto a la autonomía constitucional del organismo, por lo que no tendrá el carácter de comparecencia legislativa formal.
Con la aprobación de este ajuste, la Mesa Directiva realizará las notificaciones correspondientes a las servidoras públicas y comisiones involucradas para coordinar los formatos de trabajo conforme al Reglamento de la Cámara de Diputados.