Política POLITICA

Confirma Gilberto Loya que permanecerá al frente de la SSPE hasta el cierre de administración

Por Redacción · 17 de agosto, 2026

img-1988

Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, confirmó que no participará en la contienda por la gubernatura de Chihuahua en 2027.

Lo anterior, luego de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván anunciara que permanecerá al frente de la seguridad durante el resto de su administración.

Explicó que la decisión de continuar en el cargo responde a la responsabilidad que tiene como secretario de Seguridad Pública.

“Es una responsabilidad que tengo yo como secretario de Seguridad Pública, y es de quedarme a dirigir los esfuerzos de la seguridad en el estado hasta el término de la administración”, declaró.

Cabe mencionar que este fin de semana el Comité Ejecutivo Nacional del PAN nombrara a Marco Bonilla como coordinador político estatal.

Noticias relacionadas