Pide FICOSEC prevenir delitos contra en menores tras aumento de visita de extranjeros
Chihuahua, Chih.- El coordinador de la línea ciudadana de FICOSEC, Julio Cabello hizo un llamado a la población a extremar el cuidado de los niños niñas y adolescentes sobre todo en estos tiempos en que el país recibe a personas extranjeras por el mundial de futbol 2026.
El fideicomiso para la competitividad y seguridad ciudadana pidió a los tutores de menores de edad a estar atentos ya que en estos eventos internacionales, es común los delitos en contra de menores y personas vulnerables.
Cabello reiteró que FICOSEC cuenta con un área de apoyo legal y psicológico para cualquier situación que se pueda presentar y puso a disposición el *2232 o el WhatsApp 6145 45 15 29, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am., a 9:00 pm., y sábados, de 9:00 am., a 3:00 pm, así como el centro especializado de atención psicoterapéutica gratuita GuardiaNNA en donde se atiende a niñas, niños y adolescentes, que han sido víctimas de delitos sexuales.
La cita se realiza por medio de llamada al número 614 412 10 17 o por medio de WhatsApp al 614 167 44 98; en un horario de 8:00 am., a 8:00 pm., de lunes a viernes; y sábados de 10:00 am., a 5:00 pm.
- 8 vistas