Morena, PT y PVEM denuncian una "embestida de la ultraderecha" contra la Presidenta Sheinbaum.
Los Grupos Parlamentarios de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), que constituyen la mayoría en el Congreso de la Unión, manifestaron su respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a su proyecto de nación.
En una conferencia de prensa conjunta, el senador Adán Augusto López Hernández y el diputado Ricardo Monreal Ávila, presidentes de las Juntas de Coordinación Política de sus respectivas cámaras, advirtieron que existe una campaña operada por "fuerzas oscuras de la derecha nacional e internacional" para deslegitimar la administración federal.
Adán Augusto López aseguró que los recientes acontecimientos no fueron fortuitos, sino parte de una "embestida" con participación de grupos de la ultraderecha. Afirmó que la convocatoria y organización de la movilización del pasado fin de semana no fue espontánea, sino obra de figuras como Claudio X. González, Roberto Madrazo y Mauricio Tabe, miembros de los partidos PRI y PAN.
El senador incluso detalló que la organización habría iniciado en septiembre en Morelia con un taller de capacitación de la asociación civil "Creemos México", y que personajes como Claudio X. González y Tabe se encargarían de la financiación.
Por su parte, Ricardo Monreal Ávila aseveró que la mayoría legislativa cierra filas con la Presidenta Sheinbaum porque representa "legal y legítimamente a la mayoría del pueblo de México". Rechazó los ataques del "poder conservador" y de quienes se oponen a la política social, la distribución de la riqueza y al hecho de que una mujer encabece el gobierno.
Respecto a las declaraciones injerencistas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, Monreal fue enfático al decir que México tampoco está "contento" con la política persecutoria contra mexicanos, pero que su bancada respeta la vecindad, el derecho internacional público y la convivencia necesaria, mientras mantiene la unidad frente a los "embates del exterior e interior".
Finalmente, Ignacio Mier Velazco (vicecoordinador de Morena) acusó a los opositores de generar violencia y caos intencionalmente en la marcha para propagar una narrativa de gobierno autoritario, y sentenció que la Presidenta cuenta con el respaldo de todo el movimiento.
- 2 vistas