Miriam "Puppy" Hernández regresa tras destacada participación internacional en República Checa.

La boxeadora juarense Miriam “Puppy” Hernández ha regresado a esta frontera luego de su notable participación con la Selección Mexicana de Boxeo en el World Boxing Challenge, un prestigioso evento internacional que se llevó a cabo en la República Checa del 10 al 15 de este mes.

Hernández compitió en la exigente división de los 60 kilogramos. En los cuartos de final, se enfrentó a la representante de Canadá, Marif Al Ahmadieit. A pesar de su excelente trabajo de piernas y el castigo aplicado sobre su rival, Miriam cayó por puntos en una cerrada decisión.

Con su esfuerzo, la "Puppy" logró ubicarse en el cuarto lugar general del evento, consolidándose entre las mejores. Por delante de ella quedaron Rebeca Santos de Brasil, Marif Al Ahmadieit de Canadá, Jajaira González de Estados Unidos y Ayak Taguchi de Japón.

Esta participación suma otro éxito a su trayectoria, luego de haber obtenido recientemente un quinto lugar en el Campeonato Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo, celebrado en Nis, Serbia. Este resultado fue clave para su integración al equipo nacional.

Miriam Hernández, quien también se desempeña como secretaria de la Liga Municipal del Boxeo en Ciudad Juárez, ahora regresará a los entrenamientos, a la espera del próximo llamado por parte de la Federación Mexicana de Boxeo.

 

Galería de Imágenes