Más de 200 Familias Juarenses Reciben Apoyo tras Fuertes Lluvia.

La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común ha brindado atención a más de 200 familias juarenses que sufrieron afectaciones en su patrimonio a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Inicialmente, se activó un operativo para resguardar a las familias en albergues. En una segunda fase, se les apoyó en la limpieza de sus viviendas y en la rehabilitación de calles y avenidas con el uso de maquinaria pesada.

Además, el personal del grupo de "Chalecos Azules" y de la Coordinación Estatal de Protección Civil están evaluando los daños casa por casa. Hasta el momento, han identificado al menos 30 inmuebles con pérdida total y muchos más con daños severos en diversas zonas de la ciudad.

Entre los apoyos otorgados se incluyen kits personalizados de material de construcción, con cemento, block, impermeabilizante y pintura, para facilitar la reconstrucción de los hogares. Asimismo, se trabaja en la entrega de nuevos apoyos alimentarios para las familias afectadas.

Para recolectar ayuda de la ciudadanía, se han establecido tres centros de acopio en la ciudad. Estos reciben artículos de limpieza, higiene personal, alimentos no perecederos, ropa y calzado. Los puntos de recolección están ubicados en el Parque Central, el Pueblito Mexicano y la unidad administrativa de El Mezquital.