La SCOP está atendiendo los daños causados por las lluvias recientes en las carreteras.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha respondido de manera oportuna a las afectaciones causadas por las recientes lluvias en diversos tramos de la red carretera estatal. La dependencia ha implementado labores de limpieza, señalización y reparación para garantizar la seguridad y funcionalidad del tránsito vehicular.
Los equipos de la SCOP han intervenido en los siguientes puntos clave:
- Carretera Ojo Laguna – Ricardo Flores Magón (km 77+000): Se realizó el retiro y la limpieza de acumulaciones en la superficie afectada.
- Carretera Ahumada - Ricardo Flores Magón (km 90+800): Se colocó señalización de protección y se desvió el tránsito vehicular debido a un deslave en el puente.
- Carretera Santa Clara – San Lorenzo (km 44+800-46+000): Se llevaron a cabo labores de limpieza y retiro de escombro por un derrumbe, y también se realizará limpieza en las cunetas.
- Carretera Chihuahua - Ciudad Juárez (km 62) - El Terrero (Puente Santa Catarina): Se efectuó el relleno del aproche del puente debido a un deslave en los laterales.
- Carretera Gómez Farías - El Alamillo (km 21+000 y 25+000): Una cuadrilla, equipada con motoniveladora y retroexcavadora, se encuentra realizando labores de limpieza y desazolve.
Gracias a la pronta intervención de las residencias regionales de conservación, todos los caminos afectados permanecen abiertos a la circulación, sin comprometer la seguridad de los usuarios.
- 2 vistas