La Auditoría Superior de Chihuahua recupera más de mil millones de pesos.

El auditor superior del estado, Héctor Acosta Félix, presentó el Informe Anual de Avances 2025 ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, destacando un logro histórico: la recuperación de más de $1,029 millones de pesos de recursos públicos. Estos fondos fueron resarcidos a través de auditorías, procedimientos legales y la recuperación indirecta de cuotas de seguridad social e Impuesto sobre Nómina.
El informe detalla que el 29% de lo recuperado provino de auditorías y procedimientos directos, mientras que el 71% restante corresponde a recuperaciones indirectas. Además, el estado se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional en número de sentencias definitivas por faltas administrativas graves, con 119 casos, y se encuentra entre los diez primeros en expedientes y procedimientos por presuntas responsabilidades.
Se reportaron 72 sanciones por faltas graves, incluyendo 47 inhabilitaciones, y 97 por faltas no graves. Estos resultados consolidan a Chihuahua como un referente nacional en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
- 3 vistas