Juárez y Estados Unidos refuerzan lazos en conmemoración oficial.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, encabezó la participación del Gobierno Municipal en la ceremonia del Día de los Presidentes, organizada por el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, en el monumento a Abraham Lincoln, ubicado en la zona Pronaf de Ciudad Juárez.
El evento se realizó en el marco previo al 250 aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos y reunió a representantes diplomáticos y autoridades locales en un acto que resaltó la relación histórica y cultural entre ambas naciones.
Ortiz Orpinel destacó la relevancia de conmemorar esta fecha en una ciudad fronteriza donde el intercambio familiar, laboral, comercial y estudiantil forma parte de la vida cotidiana, subrayando que el límite territorial es también un espacio de cooperación y convivencia constante.
Señaló que realizar la ceremonia en el monumento a Abraham Lincoln otorga un significado especial, al recordar el legado del presidente estadounidense que abolió la esclavitud durante la Guerra Civil, marcando un parteaguas en la historia de ese país.
El funcionario felicitó al Consulado por llevar a cabo esta primera ceremonia del Día de los Presidentes en la frontera y reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá coordinación permanente con la representación diplomática para impulsar acciones conjuntas que fortalezcan el desarrollo y la cooperación binacional en beneficio de la comunidad juarense.
- 3 vistas