Jorge Romero destapa a Maru Campos y suma a Kenia López como cartas fuertes del PAN rumbo a 2030.
El líder nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, aprovechó su presencia en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara para reiterar los nombres que su partido considera competitivos rumbo a la elección presidencial de 2030. Entre ellos destacó nuevamente a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, e incorporó a la diputada federal Kenia López Rabadán a la lista de aspirantes.
Romero Herrera acudió a la FIL para presentar sus libros “27 reglas del líder humanista” y “El poder desmedido”, donde al ser cuestionado sobre los perfiles panistas con potencial presidencial, mencionó a las gobernadoras Maru Campos, Tere Jiménez (Aguascalientes) y Libia Denisse García (Guanajuato), a quienes calificó como las “tres magníficas gobernadoras”. También incluyó al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
El dirigente amplió su lista al señalar como posibles aspirantes a los coordinadores parlamentarios: Elías Lixa, líder panista en la Cámara de Diputados, y Ricardo Anaya, quien encabeza la bancada del partido en el Senado.
Durante su mensaje, Romero Herrera hizo un reconocimiento especial a Kenia López Rabadán, actual presidenta de la Cámara de Diputados, afirmando: “Aquí formalmente menciono a la hoy presidenta del Congreso. Tenemos muchísimos perfiles en el PAN”.
Cabe recordar que apenas días antes, el dirigente ya había mencionado a los gobernadores panistas como opciones y dejó abierta la posibilidad de que el empresario Ricardo Salinas Pliego se sume a la contienda interna “si decide avanzar”.
- 2 vistas