Inician obras de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes con inversión de 1,859 mdp.

Desde Sonora, la presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio a la construcción y conservación de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, una obra clave que conectará a Sonora y Chihuahua en un tiempo estimado de hora y media de recorrido. Con una inversión de 1,859 millones de pesos, el proyecto abarca 181 kilómetros, incluyendo 67 km de nueva construcción y 114 km de rehabilitación, además de siete puentes y dos entronques.
Sheinbaum destacó que esta obra es un compromiso heredado del expresidente López Obrador y que representa una inversión pública destinada al desarrollo regional. También anunció un Decreto para condonar deudas impagables del FOVISSSTE, congelar el aumento en la edad de jubilación y permitir que el organismo construya viviendas.
El evento contó con la presencia de autoridades federales y estatales, incluyendo al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien calificó la obra como un acto de justicia para la conectividad de la región. Se estima que la carretera genere 5,600 empleos y esté terminada a finales de este año.
- 3 vistas