Inicia Censo de Bienestar en Zonas Afectadas por el Huracán Erick en Oaxaca y Guerrero

Por instrucción directa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se trasladó a las costas de Oaxaca y Guerrero desde las primeras horas del impacto del huracán Erick. Su misión: encabezar y coordinar a las brigadas de Servidores de la Nación que han llegado de todo el país para realizar el Censo de Bienestar casa por casa.

Este censo tiene como objetivo principal evaluar las afectaciones a viviendas, cultivos y comercios en las zonas impactadas por el fenómeno natural. Servidores públicos de las áreas centrales de la Secretaría de Bienestar y de las Delegaciones de Programas para el Bienestar de todos los estados se encuentran en Oaxaca y Guerrero, donde se han instalado los Centros de Operaciones como parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN).

Montiel Reyes precisó que más de mil Servidores de la Nación están recorriendo los municipios afectados, visitando los domicilios para realizar el censo y colocando una etiqueta visible en cada inmueble censado.

La secretaria de Bienestar exhortó a la población a permanecer en sus domicilios para esperar la llegada de la brigada de Servidores de la Nación. Se recomienda tener a la mano una identificación oficial y la CURP, así como mantenerse informados a través de las redes sociales institucionales o en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.

Es importante destacar que los Servidores de la Nación que realizan el censo se encuentran plenamente identificados con su gafete de la Secretaría de Bienestar, el cual portan a la vista.