Indignación y exigencia de justicia por el asesinato del niño Jasiel Giovanny en Chihuahua.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, ha expresado su profunda indignación y tristeza por el trágico caso de Jasiel Giovanny Castellano Loya, un niño de 8 años reportado como desaparecido y posteriormente encontrado sin vida en un terreno baldío de la ciudad de Chihuahua.1
“Como padre, como ciudadano y como representante, no encuentro palabras suficientes para describir la tristeza y el coraje que genera este crimen. Es una tragedia que nos duele a todos”, declaró Olson, visiblemente consternado.
El legislador exigió a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades correspondientes una investigación transparente y firme, solicitando que se aplique todo el peso de la ley a los responsables y, de encontrarse culpables, que la Fiscalía solicite la pena máxima.2
“No podemos permitir que crímenes así queden impunes. Chihuahua no puede ser un lugar donde se normalice la violencia contra nuestros niños. Exijo justicia total y sin titubeos”, enfatizó Olson.
El diputado también manifestó su solidaridad con la familia del menor y con toda la comunidad que se movilizó durante su búsqueda. Finalizó reiterando su compromiso: “Seguiré impulsando iniciativas que protejan a la infancia, fortalezcan las instituciones de justicia y garanticen que ningún delito como este quede sin castigo”.
- 4 vistas