Sigue el Operativo de Cajones Azules en Plazas y Centros Comerciales

Durante los operativos realizados el pasado fin de semana en plazas y centros comerciales de Ciudad Juárez, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial aplicaron 129 infracciones a conductores que hicieron uso indebido de los cajones de estacionamiento destinados exclusivamente a personas con discapacidad.

Solamente el sábado se levantaron 61 multas, mientras que el domingo la cifra ascendió a 68. La corporación enfatizó que estos operativos se realizan diariamente con el objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía y fomentar el respeto por los cajones azules, vitales para el traslado y la accesibilidad de quienes más los necesitan.

Trámite de Marbete para Discapacidad Temporal:

La Coordinación General de Seguridad Vial invita a las personas que lo requieran y que padezcan de una discapacidad temporal a tramitar el marbete gratuito en sus instalaciones. Los requisitos para obtenerlo son los siguientes:

  • Constancia o certificado médico que especifique el padecimiento.
  • Identificación con fotografía del solicitante.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
  • Licencia de conducir de la persona con discapacidad o, en su caso, del conductor que la trasladará.
  • Tarjeta de circulación del vehículo donde será trasladada la persona.
  • Es indispensable presentar a la persona con discapacidad para que un médico realice la valoración correspondiente.

La corporación trabaja activamente "Por una mejor cultura vial", buscando disminuir incidentes, fomentar la responsabilidad y crear conciencia en el tránsito diario por las vialidades de nuestra ciudad.

Galería de Imágenes