Siete años de prisión a conductor ebrio que provocó triple muerte en Parral.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia de siete años, tres meses y 21 días de prisión contra José Justino P. A., declarado responsable del homicidio imprudencial agravado cometido en Parral.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas sólidas que confirmaron que, el 25 de septiembre de 2022, el sentenciado conducía en estado de ebriedad un vehículo Chevrolet Camaro rojo, modelo atrasado, cuando arrolló a tres personas que transitaban por la vialidad del río, a la altura de la colonia Almanceña.

En el lugar perdieron la vida Irene T. G. y Joel C. C., mientras que un menor identificado con las iniciales A. T. S. falleció días después mientras recibía atención médica.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Hidalgo dictó el fallo condenatorio e impuso, además de la pena de cárcel, un pago de 2 millones 624 mil 166 pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía destacó que esta resolución es resultado del trabajo profesional del personal ministerial para garantizar justicia a las víctimas y llevar ante la ley a quienes resulten responsables, respetando siempre el debido proceso.