Senado recibe iniciativas para reducir jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
La Cámara de Senadores recibió esta tarde las iniciativas de Claudia Sheinbaum Pardo para reformar el artículo 123 de la Constitución y modificar la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, compartió a través de redes sociales que se trata de propuestas históricas que atienden una de las demandas más sentidas de las y los trabajadores. “Estas reformas son un paso firme hacia una vida laboral más justa, digna y equilibrada. También reflejan la sensibilidad y el compromiso de la presidenta”, afirmó.
La iniciativa de reforma constitucional fue enviada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, mientras que la propuesta de modificación a la Ley Federal del Trabajo quedó a cargo de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Primera, para su análisis y dictamen.
Con estas propuestas, el Senado inicia el debate sobre la reducción de la jornada laboral, un cambio que podría transformar la vida de millones de personas trabajadoras en México.
- 3 vistas