Santa Cecilia estrena gimnasio de boxeo gracias al "Presupuesto Participativo".

La perseverancia de la comunidad pugilista de Santa Cecilia y el poder del Presupuesto Participativo rindieron frutos. Ayer, el alcalde Marco Bonilla y autoridades municipales inauguraron el nuevo gimnasio de boxeo en la colonia, una instalación moderna construida y equipada para que el entrenador y promotor José Alfredo Ávila continúe formando a cientos de niñas, niños y adolescentes que ya son campeones en diversos torneos.

Para celebrar la inauguración, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, junto con la Coordinación de Participación Ciudadana, organizaron una exhibición de boxeo. Los mejores talentos surgidos de los gimnasios municipales demostraron en el ring al alcalde Bonilla que la inversión en el deporte, y específicamente en el boxeo, ha valido cada peso.

El mensaje del alcalde Bonilla resonó en este sentido: la importancia de invertir en equipar gimnasios, construir nuevas unidades deportivas y apoyar los viajes de los deportistas. Esto, dijo, es clave para alejar a las nuevas generaciones de las drogas y, sobre todo, para formar ciudadanos disciplinados, ordenados y sanos.

Acompañado por la coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo; el director de Obras Públicas, Carlos Rivas; y el promovente de la obra, el entrenador José Alfredo Ávila, el alcalde realizó el corte de listón. Para formalizar la apertura, se presentaron dos peleas de exhibición protagonizadas por los mejores boxeadores de tres gimnasios municipales.

Los gritos y porras resonaron en el flamante gimnasio Santa Cecilia, un espacio que durante tres años consecutivos "peleó" en las urnas del Presupuesto Participativo hasta que, "a la tercera caída", logró el triunfo.

La construcción del edificio representó una inversión de 5.4 millones de pesos, que beneficiarán a cerca de 300 jóvenes. El gimnasio cuenta con baños, vestidores, una oficina, una tienda de productos deportivos y un mezanine que será adaptado con aparatos ejercitadores, perillas y costales de boxeo.