Río Bravo se encuentra actualmente al 60% de su capacidad.

La Dirección General de Protección Civil ha emitido un mensaje de calma a la ciudadanía, informando que el Río Bravo se encuentra actualmente al 60 por ciento de su capacidad, lo que no representa riesgo alguno de desbordamiento, a pesar de la captación de agua por las recientes lluvias.

Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que el flujo del río se mantiene de forma regular y no existe ningún pronóstico que indique una posible crecida peligrosa para la población.

Como parte de las acciones preventivas, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) realizó una supervisión conjunta con personal de Protección Civil. En esta inspección, se constató que el cauce del río opera con total normalidad y sin complicaciones.

El funcionario hizo un llamado enfático a la ciudadanía para que evite compartir o hacer caso a publicaciones alarmistas o tendenciosas en redes sociales. En su lugar, exhortó a consultar siempre los canales oficiales del Gobierno Municipal para mantenerse debidamente informados y evitar la desinformación.