Retiran escombros y arrastres tras las lluvias para garantizar seguridad vial en Parral.

El Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Servicios Públicos, mantiene un operativo de limpieza y retiro de arrastres en diversos puntos de la ciudad, como parte de las acciones inmediatas para mitigar los efectos de las recientes lluvias.

Desde el pasado fin de semana, cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas han intervenido puntos clave donde se acumuló tierra, piedras y residuos arrastrados por el agua. Estas tareas incluyen barrido manual y mecánico, además del uso de maquinaria pesada para despejar calles y avenidas afectadas.

Entre los lugares donde se han realizado labores de limpieza destacan la calle Manuel López Velarde frente a Huerta Santa Marta, la zona centro, la calle Encino en la colonia Ampliación Juárez, así como diversos tramos de la colonia Las Huertas y la calle Jesús García, donde se retiró una importante cantidad de material.

También se ha intervenido la avenida Elisa Griensen en dos tramos (hacia la Puerta del Tiempo y área urbana), la glorieta de Villa en la salida hacia Villa Matamoros, la avenida Tecnológico, el frente del Foro Villista, y la carretera Vía Corta a Chihuahua, donde se retiraron piedras de gran tamaño en el carril de acortamiento. La salida a Jiménez, a la altura de la Puerta del Tiempo, también fue atendida. En todos estos puntos, el objetivo principal ha sido restablecer el tránsito seguro y ordenado.

En la zona posterior al rastro municipal, también se efectuó la limpieza y retiro de material acumulado, como parte del seguimiento permanente que realiza la administración ante los efectos del temporal.

El Gobierno de Parral exhorta a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública y a reportar cualquier acumulación de arrastre que pudiera representar un riesgo para la seguridad vial. Juntos lo vamos a lograr.