Refuerza operativos de limpieza y bacheo ante pronóstico de lluvias.

Ante la continuidad de las lluvias en la capital, el alcalde Marco Bonilla ha girado instrucciones para que las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano mantengan operativos constantes de limpieza en calles, avenidas y espacios públicos. Asimismo, la Dirección de Protección Civil continuará la vigilancia en zonas de riesgo.

Tras las precipitaciones registradas ayer por la tarde y hoy por la mañana, el Departamento de Maquinaria Pesada de Obras Públicas llevó a cabo labores de retiro de material de arrastre y limpieza en las colonias Los Llanos y Valle Dorado. También se realizó la estabilización del piso en calles de la colonia San Joaquín. Estos trabajos se ejecutaron con moto-conformadoras, mini cargadores, camiones de volteo y cuadrillas manuales de limpieza.

El Departamento de Mantenimiento Vial, adscrito a la misma dependencia, está realizando un intenso operativo de bacheo con material fresado (provisional) en diversas zonas de la ciudad, ofreciendo una solución vial temporal.

Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano está trabajando en el retiro de material de arrastre en la avenida De las Industrias (entre Los Arcos y Guillermo Prieto Luján), sobre la avenida Guillermo Prieto Luján (a la altura de Desierto de Mojave) y en el Periférico de la Juventud (a la altura de Paseos del Sol). Estas labores se extenderán durante el resto del día. Además, cuadrillas de limpieza de vialidades atienden solicitudes de limpieza general en el norte de la capital.

La Subdirección de Alumbrado Público atendió reportes de cableado sulfatado a lo largo del Periférico de la Juventud y en la avenida Equus.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales tiene personal en calle con un minicargador, retirando arrastres en las principales avenidas del sur de la ciudad. También se retiró un tronco que obstruía un arroyo en la calle De las Rosas, en la colonia Desarrollo Urbano.

El cuadrante que se trabaja con maquinaria pesada en el retiro de arrastres abarca desde la calle 15 hasta la calle del Bordo, y sobre el Periférico Francisco R. Almada, desde Misión de Santa Bárbara hasta la avenida Fuentes Mares. Estos trabajos comenzaron ayer por la mañana y continuarán durante la semana.