Protección Civil emite aviso por lluvias torrenciales y riesgos asociados..

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta preventiva a la ciudadanía ante la presencia de lluvias torrenciales registradas en la ciudad de Chihuahua durante las últimas horas. Se advierte que estas condiciones climáticas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo.
Ante este escenario, la CEPC exhorta a la población a evitar salir de casa si no es estrictamente necesario. Es fundamental mantenerse en un lugar seguro y resguardado, alejado de elementos que pudieran caer o colapsar, como árboles, anuncios espectaculares o estructuras metálicas.
Además, se hace un llamado enfático a la población para no acercarse a cauces de arroyos ni a canales con riesgo de desbordamiento. De manera particular, se pide evitar zonas como el canal de la Nogales y la avenida de las Industrias, el Río Sacramento y, en el norte de la ciudad, las inmediaciones de las avenidas Prieto Luján y Sosa Vera.
A los conductores se les recomienda extremar precauciones y bajo ninguna circunstancia intentar cruzar calles inundadas o vados con acumulación de agua. El nivel del agua puede ocultar daños graves en el pavimento o generar el arrastre de vehículos, poniendo en riesgo la vida de los ocupantes.
La CEPC pide a la ciudadanía mantenerse atenta a la información oficial que emita la dependencia a través de los medios de comunicación y las redes sociales institucionales. Es fundamental seguir las instrucciones de las autoridades en todo momento para evitar percances.
En caso de cualquier emergencia, es necesario comunicarse de inmediato al 9-1-1.
- 2 vistas