Parral suma a estudiantes de Psicología al IMM para reforzar atención y detección temprana de riesgos.
Con el objetivo de fortalecer los servicios psicológicos y el acompañamiento integral a mujeres en situación de vulnerabilidad, el alcalde Salvador Calderón firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Investigaciones Sociales de Chihuahua (IISCH), mediante el cual estudiantes de Psicología realizarán su servicio social dentro del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
El alcalde destacó que este esfuerzo consolida servicios “más sensibles, preparados y cercanos”, reconociendo la labor de la titular del IMM, Teresita Esparza, por su compromiso en fortalecer y profesionalizar la atención psicológica, jurídica y social destinada a mujeres que enfrentan situaciones de violencia.
Con la incorporación de los universitarios, el IMM ampliará sus estrategias de atención y brindará respuestas más oportunas, fortaleciendo la protección y el acompañamiento integral a quienes solicitan ayuda.
Este convenio reafirma el compromiso del Gobierno de Parral de promover espacios seguros y servicios especializados que contribuyan al bienestar y la seguridad de las mujeres.
- 3 vistas