México y el Reino Unido intensifican su conversación sobre temas de derechos humanos y asuntos multilaterales.

El gobierno de México y el Reino Unido llevaron a cabo su segundo Diálogo Multilateral y de Derechos Humanos, encabezado por Enrique Ochoa por México y Freya Jackson por el Reino Unido. Tras los cambios de gobierno en ambos países, celebraron la oportunidad de retomar las discusiones para identificar áreas de colaboración y prioridades mutuas.
Intercambiaron puntos de vista sobre la geopolítica actual, incluyendo las situaciones en Haití, Myanmar, Sudán, Ucrania y Gaza. Coincidieron en la necesidad de una ONU reformada y dinámica, destacando la iniciativa "ONU80", y subrayaron la importancia del desarme nuclear y el control de armas.
Ambos países reiteraron su enfoque en el desarrollo sostenible, discutiendo tecnologías emergentes, el cambio climático y el financiamiento para el desarrollo. También dialogaron sobre la colaboración en derechos humanos en instituciones multilaterales, los derechos de migrantes y refugiados, el avance de los derechos de las personas con discapacidad y el fortalecimiento de los derechos sociales, económicos y culturales.
México y el Reino Unido acordaron trabajar conjuntamente contra el retroceso de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ a nivel global, compartiendo prioridades para avanzar hacia la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.
Finalmente, ambos países reafirmaron su compromiso con el multilateralismo, los derechos humanos, la democracia y el fortalecimiento de su asociación estratégica para promover estos valores a nivel nacional e internacional.
- 1 vista