Luz verde a la venta de casas de PCE: Van por avalúos y escrituras en coordinación con Coesvi.

La Junta Directiva de Pensiones Civiles del Estado aprobó la regularización de viviendas y el análisis técnico del impacto que tendrá la nueva reforma constitucional en el sistema de jubilaciones de Chihuahua.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria 2026, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, afirmó que estas medidas buscan blindar la estabilidad financiera de la institución y proteger los derechos adquiridos de la burocracia estatal.

Como primer punto clave, se autorizó al director de PCE, Heriberto Miranda Pérez, coordinarse con Coesvi para reactivar los avalúos y concretar la venta legal de las casas de la Etapa I del fraccionamiento de Pensiones Civiles.

Finalmente, ante la reforma constitucional en pensiones publicada el pasado 10 de abril, los consejeros acordaron instalar una mesa de trabajo de urgencia para evaluar y realizar las adecuaciones normativas necesarias que garanticen el futuro del organismo de salud.