Invitan a presenciar la obra Mujeres de Arena en el Auditorio Cívico Benito Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad a presenciar la obra Mujeres de Arena, que se presentará nuevamente el sábado 15 de marzo a las 7:00 de la tarde en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La puesta en escena, dirigida por Ángela Gastélum y presentada por la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), aborda la problemática de los feminicidios y desapariciones en Ciudad Juárez, a través de un guion documental escrito por Humberto Robles en colaboración con otros autores.
Conformada por diez escenas, la obra combina drama, música, poesía y narrativa periodística, dando voz a testimonios reales de mujeres víctimas de violencia. El elenco está integrado por estudiantes y egresados del CMA, entre ellos: Nadia Diharce, Daniel Loya, Joel García, Melanie Marie, Karime Merifi, Ariel Torres, Madel Arias, Alicia Jiménez, Diego Faudoa, Carlos Bañuelos y Axel Ríos.
Myrna Judith Barajas Martínez, directora del IPACULT, destacó que esta obra representa una herramienta cultural de sensibilización y reflexión, que permite visibilizar una problemática que ha marcado a la ciudad desde 1993.
“La intención es generar un espacio de diálogo, reflexión y memoria, recordando a aquellas mujeres que ya no están”, expresó Barajas Martínez.
La función será de entrada libre y está dirigida a mayores de 12 años, con el propósito de que más personas puedan reflexionar sobre esta realidad a través del arte y la cultura.
- 4 vistas