Gobernadora Maru Campos lidera esfuerzos para salvaguardar a la población ante las lluvias.

La gobernadora Maru Campos encabezó hoy la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz, donde se acordó intensificar el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para salvaguardar a la población afectada por el temporal lluvioso que ha impactado diversas zonas del estado.
Durante la reunión, la mandataria dio seguimiento a las incidencias reportadas hasta el momento, con el objetivo de establecer estrategias que garanticen la seguridad de la ciudadanía. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó un informe sobre la activación del Plan DN III en Chihuahua capital, tras las intensas precipitaciones del pasado lunes.
La gobernadora Campos refrendó su compromiso y voluntad de colaborar con las diferentes instancias para dar una respuesta efectiva a los chihuahuenses ante la contingencia. Asimismo, agradeció a los cuerpos de seguridad por su pronta y eficaz respuesta.
Como parte de la jornada de trabajo, las autoridades presentes también analizaron los operativos de seguridad que se desarrollan en colaboración en todo el estado.
En la reunión estuvieron presentes importantes figuras como Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno; Alberto Miguel Rodríguez, comandante de la 5ª Zona Militar; Jorge Alejandro Gutiérrez, comandante de la 42ª Zona Militar; Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal; Ramón Badillo, delegado de la Fiscalía General de la República; Alejandro Rivas, coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Mayra Guadalupe Chávez, delegada para programas del Bienestar.
- 4 vistas