Gobernadora Maru Campos entrega certeza jurídica de vivienda a familia juarense.
La gobernadora Maru Campos hizo entrega formal del documento de comodato a la señora Liliana Vanessa Gallegos y su familia, otorgándoles plena certidumbre jurídica sobre la casa donde viven y asegurando que no podrán ser desalojados en el futuro.
Como parte de su agenda en Ciudad Juárez, la titular del Ejecutivo estatal visitó a la familia que, hace cerca de dos años, fue retirada por agentes policiales del domicilio que ocupaba. Tras conocerse la situación, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) inició los trámites necesarios para proporcionarles un nuevo hogar, especialmente por la condición médica permanente que padece una de las hijas.
En esta nueva vivienda, Liliana Vanessa, su esposo Jorge Macal y sus hijos Brian Alberto, de 18 años; Damaris Juliette, de 15; y Mía Marleny, de 13, podrán vivir con tranquilidad y sin temor a ser desplazados nuevamente.
La beneficiaria expresó su agradecimiento a la Gobernadora por este respaldo que representa estabilidad, protección y mejores condiciones de vida para su familia, luego de haberse quedado prácticamente sin techo.
El delegado de Coesvi en Ciudad Juárez, Óscar Lozoya, relató que tras el desalojo contactó a la familia para comenzar con la gestión del apoyo, que incluyó el resguardo de sus pertenencias, un espacio temporal para vivir y la solicitud formal del inmueble.
Gallegos destacó que, desde ese momento, tanto la Gobernadora como el personal del Gobierno del Estado se mantuvieron cercanos y sensibles ante sus necesidades. Para ella, la intervención oficial representó “un milagro” después de años de buscar sin éxito una casa y de enfrentar situaciones de riesgo, además de los gastos médicos de su hija.
“En este lugar hemos encontrado humanidad, personas que comprenden nuestro dolor y nos han tratado como familia. Gracias a esta vivienda hoy vivimos tranquilos y con estabilidad para nuestros otros hijos”, comentó.
- 6 vistas