En junio, se amplia el programa de SDR distribuyen avena, frijol y fertilizantes.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha informado que, como parte del apoyo emergente instruido por la gobernadora Maru Campos para mitigar los efectos de la sequía, la entrega de insumos agropecuarios continúa sin pausa en todo el estado de Chihuahua.
Desde enero hasta la fecha, el programa ha beneficiado a más de 14 mil productoras y productores con la distribución de diversos apoyos esenciales para el campo chihuahuense.
La SDR detalló que se han entregado un total de 11 mil toneladas de maíz a cerca de 12 mil personas productoras, un respaldo fundamental para la alimentación del ganado.
A partir del mes de junio, el programa se amplió significativamente, incluyendo la distribución de fertilizantes, avena y frijol. Hasta ahora, los resultados son contundentes:
- 116 toneladas de fertilizante entregadas a 160 agricultores.
- 1,200 toneladas de avena distribuidas entre 1,500 beneficiarios.
- 120 toneladas de frijol otorgadas a alrededor de 600 productores, de las cuales 90 toneladas fueron entregadas tan solo esta semana.
Aunque las lluvias recientes han representado un alivio bienvenido para los suelos agrícolas y el sector rural, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el campo, manteniendo activas las acciones emergentes de apoyo.
- 2 vistas