Diputada del PAN presidirá la Cámara Baja: Kenia López Rabadán es electa para la Mesa Directiva.

La Cámara de Diputados ha aprobado la designación de la diputada Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional (PAN), como presidenta de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura. La aprobación se dio por una mayoría calificada de 435 votos a favor, con solo cuatro en contra.
La diputada López Rabadán rindió protesta de inmediato, y después procedió a juramentar a los vicepresidentes y secretarios que conformarán la Mesa Directiva.
El acuerdo, firmado por todos los coordinadores de los grupos parlamentarios, designó a los siguientes legisladores para los puestos clave:
- Primer Vicepresidente: Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena)
- Segunda Vicepresidenta: Paulina Rubio Fernández (PAN)
- Tercer Vicepresidente: Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM)
Las secretarías estarán integradas por representantes de los principales partidos, en un reflejo de la pluralidad de la Cámara Baja. Con esta elección, se cumple el principio de que la presidencia recaiga en los partidos con mayor representación que no la hayan ejercido en el primer año legislativo.
- 2 vistas