Ahumada agradece apoyo de Juárez y busca solución para transporte escolar.

El presidente municipal de Ahumada, Iván Rodelo Espejo, extendió su agradecimiento al alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, por el constante apoyo brindado a su comunidad, lo que ha contribuido significativamente a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Rodelo Espejo expuso una de las principales necesidades de Ahumada: la falta de un camión escolar para trasladar a los alumnos del Colegio de Bachilleres 17. Ante esta situación, el alcalde Pérez Cuéllar se comprometió a realizar las gestiones necesarias para intentar resolver el problema y apoyar a los estudiantes.

El edil de Ahumada también agradeció que su municipio fuera incluido en un reciente convenio con otros presidentes municipales, que permitirá el uso de tecnología avanzada en favor de la agricultura. "El presidente de Juárez tiene liderazgo y capacidad para incluir no solo a los fronterizos, sino que va más allá y estamos agradecidos", señaló Rodelo Espejo.

Detalló que el equipo de trabajo del Gobierno Municipal de Juárez ha brindado apoyo técnico para este nuevo programa, incluyendo la visita de personal especializado que explicó a los productores cómo utilizar un innovador fertilizante. Este programa promete optimizar el uso del agua en los riegos, incrementar la producción y reducir los tiempos de cosecha, lo cual será de gran beneficio para los pobladores.

Por ahora, se realizarán pruebas piloto con cuatro productores de Ahumada para evaluar el manejo del fertilizante y comparar resultados antes de extender el programa a una mayor parte de la población.