Afectaciones por lluvias en carreteras estatales.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha desplegado personal y maquinaria especializada para atender las afectaciones generadas por las intensas lluvias registradas entre el 23 y el 26 de junio en las rutas estatales. El objetivo principal es mantener las vías de comunicación en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de los chihuahuenses.

Los trabajos de atención y rehabilitación se llevaron a cabo en varios puntos estratégicos de la red carretera:

  • San Pedro-Creel-Guachochi: Se realizó la remoción de material producto de los derrumbes.
  • Madera e Ignacio Zaragoza: Se desazolvaron obras y se limpió y retiró material de arrastre en el tramo Gómez Farías - El Alamillo.
  • Soto Máynez-Gómez Farías: Se efectuó la canalización, arrope de taludes y retiro de material de arrastre.
  • Buenaventura: El personal técnico atendió un deslave sobre el tramo Ojo Laguna – Ricardo Flores Magón, además de reforzar el bordo y limpiar material de arrastre en la calzada Ahumada - Ricardo Flores Magón.
  • Santa Clara - San Lorenzo: Se culminó con el arrope de erosiones y la limpieza de cunetas del kilómetro 44 al 46.
  • Namiquipa: Se rellenó el aproche del Puente Santa Catarina y se retiró material en la carretera Buenaventura-Namiquipa-Soto Máynez.

Estas acciones fueron coordinadas por las residencias de conservación regional, que operan de manera permanente para mantener la infraestructura vial a cargo del estado en condiciones seguras.

La SCOP confirmó que, al momento, todos los tramos atendidos permanecen abiertos al tránsito vehicular, asegurando la conectividad en la entidad.

 

Galería de Imágenes