250 viviendas afectadas en Cd. Juarez, evalúan reubicaciones.

El Gobierno Municipal de Juárez continúa trabajando en un censo exhaustivo para determinar el número exacto de personas afectadas por las recientes lluvias en la zona poniente de la ciudad y definir los apoyos necesarios. Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El alcalde informó que, según los reportes de las dependencias que operan en el poniente de la ciudad, hasta el momento se han censado 250 viviendas con algún tipo de daño. De estas, 30 están consideradas de alto riesgo y podrían requerir una posible reubicación de sus habitantes.

“Necesitamos valorar bien el censo para ver qué se requiere, porque en algunos casos es reubicación; hay casos donde no vale la pena volver a levantar la construcción porque al llegar otra lluvia fuerte volverá a pasar lo mismo, pero necesitamos tener todo completo para ver qué decisiones vamos a tomar”, comentó Pérez Cuéllar, subrayando la importancia de una evaluación precisa.

El edil señaló que las cuadrillas municipales siguen trabajando intensamente hoy, ya que es probable que las lluvias de ayer hayan dejado más viviendas afectadas.

Asimismo, destacó que las labores de desazolve realizadas previamente por el Municipio en estas zonas del poniente de la ciudad fueron clave para evitar que las fuertes lluvias del jueves causaran daños aún mayores a las familias.

El Presidente Pérez Cuéllar indicó que se están buscando recursos adicionales para atender a todas las personas afectadas, por lo que los apoyos tanto del estado como de la federación en favor de los juarenses son bienvenidos.

Respecto a las calles dañadas, el alcalde mencionó que su reparación se abordará una vez que se complete el censo de daños totales.