Hombres secuestran a mujeres en Chihuahua y las trasladan a Guachochi.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la Zona Sur, ha formulado imputación contra Erick Jacobo G. G. y Ángel C. H., por los delitos de privación de la libertad agravada y tentativa de feminicidio en perjuicio de dos mujeres.

La acusación contra los detenidos detalla que la noche del pasado 14 de junio de 2025, las víctimas llegaron en un vehículo Nissan Pathfinder blanco a un establecimiento comercial en la ciudad de Chihuahua. Fue en ese momento cuando los imputados las abordaron, amenazándolas de muerte y privándolas de su libertad. Posteriormente, las trasladaron hasta el municipio de Guachochi.

Gracias a la rápida respuesta e indagatorias de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró ubicar el vehículo, rescatar a las víctimas y detener a los imputados en flagrancia.

Los hechos llevaron a un agente del Ministerio Público de la FEM en Guachochi a presentar el caso en audiencia inicial. Un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río declaró legal la detención de ambos sujetos y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El órgano jurisdiccional ha fijado el próximo lunes 23 de junio como la fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso, en la que se resolverá la situación jurídica de Erick Jacobo G. G. y Ángel C. H.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.