Golpe a la delincuencia en Jalisco: detienen a cuatro policías presuntamente ligados al crimen organizado.

Mediante un esfuerzo de coordinación e investigación interinstitucional, elementos de seguridad federales y militares (SSPC, FGR, Semar, Sedena y GN) lograron cumplimentar órdenes de aprehensión en el estado de Jalisco. El objetivo de la operación era desarticular una célula delictiva involucrada en delitos como secuestro, tráfico de armas y delitos contra la salud.

Durante las labores de inteligencia se logró identificar y vincular a cuatro integrantes de instituciones de seguridad pública de los municipios de Ciudad Guzmán, Chiquilistlán y Atemajac con un grupo criminal que opera en la región suroriental de Jalisco.

Como resultado de las diligencias ministeriales, las cuatro personas fueron detenidas. Inmediatamente se les informaron sus derechos y fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad federal reafirma su compromiso de trabajar de forma coordinada para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad de las familias mexicanas.