Gobierno refuerza la seguridad alimentaria de 680 familias en Guachochi.
El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), llevó a cabo una importante jornada de apoyo en el municipio de Guachochi para fortalecer la seguridad alimentaria y el desarrollo económico local.
Durante esta jornada, se dispersaron 30.6 toneladas de maíz y frijol en apoyo de 680 familias de la región. Los beneficiarios pertenecen a un total de 30 comunidades, incluyendo Cusárare, Bahueachi, Choguita, Caborachi, Laguna de Rocheachi, Norogachi y Yahuiarachi.
Además del apoyo alimentario directo, la SPyCI distribuyó equipo y herramienta de labranza a 80 familias de las comunidades de Chubachi, Huararare, Ranchería de Caborachi y Tuceros.
Esta distribución se enmarca en el Programa Integral para la Producción Agropecuaria (PIPA), cuyo propósito es impulsar las capacidades productivas de la población del sector rural y contribuir a la autosuficiencia de las comunidades.
Con estas acciones, el gobierno estatal promueve la construcción de mejores oportunidades y la seguridad alimentaria en la Sierra Tarahumara.
- 4 vistas